logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Las gamas cromáticas se vuelven muy locas como tendencia del 2017 - Lagahe
59500
single,single-post,postid-59500,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Gamas cromáticas

Las gamas cromáticas se vuelven muy locas como tendencia del 2017

Como ya ha ocurrido otras veces, el comienzo de año nos obliga a echar la vista atrás para ver que tendencias en diseño se han quedado en el camino y cuáles nos seguirán acompañando durante este 2017. Vivimos de cerca la fiebre de los degradados o más conocido como la tendencia ombré y otras modas que volvieron con fuerza a una época en la que el diseño tiene cada vez más vida propia y más importancia para muchas marcas.

 

Hoy queremos hablaron en nuestro blog acerca de una tendencia relacionada con el color y con la apuesta que hacen muchos diseñadores a la hora de elegir las gamas cromáticas con las que van a trabajar. Se trata de un estilo que está muy presente hoy en día y que podemos ver en diferentes ámbitos, ya que afecta tanto a diseño gráfico, diseño web, branding o a la publicidad que estamos acostumbrado a ver.

 

Os traeremos algunos ejemplos de las explosiones de color que más nos han llamado la atención para que así podáis guiaros a la hora de crear vuestros diseños y para que, al igual que nosotros, toméis nota de algunas de las referencias más potentes para un comienzo de año cargado de gamas cromáticas de lo más peculiares.

 

Branding, colores explositivos que transmiten la esencia de marca.

 

Ya lo decía Pierre Bonnard, “el color no añade calidad al diseño, lo refuerza”. Y eso es lo que hacen exactamente muchas marcas, utilizar diferentes gamas de color para transmitir su esencia y crear una identidad y un packaging que entre directamente por los ojos del consumidor.

Un ejemplo claro de ello es la nueva identidad de #0 de Movistar, el nuevo proyecto visual de MTV, o mucho más cercano, el logotipo actual de Instagram. Es lo que buscan las marcas, ¡una identidad a todo color!

 

Publicidad de marcas que se salen de lo normal.

 

Quizás este ejemplo os pueda resultar más familiar, y no estamos hablando de su canción pegadiza. La marca de telefonía Yoigo hace ya un tiempo que decidió apostar por locas combinaciones de color y convertirlo en una de sus señas de identidad. Sus spots publicitarios dejan al descubierto que esta es una tendencia que ha llegado con fuerza y que no nos vamos a deshacer de ella tan fácilmente.
 

 

Scroll y color en grandes cantidades.

 

El diseño web también se ha lanzado a esta tendencia. Gradientes de color, imágenes en duotonos y muchas manipulaciones cromáticas. Muchas marcas ya están trabajando en ello, y para demostrároslo os invitamos a visitar webs como la de Spotify, Mailchimp. El color reina en nuestras pantallas cada vez que accedemos a ellas, lo que resulta atractivo a la vez que chillón y divertido.

 

La creatividad no tiene límites. Las gamas cromáticas tampoco.

 

No podríamos hablar del color sin mencionar a Jessica Walsh. La socia y directora de arte de Sagmeister & Walsh es una eminencia en lo que se refiere a las tendencias creativas actuales y al uso de gamas cromáticas de lo más sorprendentes. Y no sólo en eso. Combina colores y formas de tal manera que nos hace viajar a un mundo psicodélico y cargado de surrealismo que nos encanta. Os invitamos a seguir su cuenta de Instagram, ¡estamos seguros de que os va a encantar!

 

Sí, en Lagahe tenemos muy claro que las modas suelen ser cíclicas, que van, vienen y no dejan de sorprendernos. Esta es una tendencia que nos gusta porque también sabemos de buena mano que lo normal aburre y que nosotros no somos nada aburridos, por lo que esperamos haber llenado de color vuestro día y vuestros diseños. ¡Nosotros estamos en ello!

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: