logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

FIU, el festival de creatividad emergente - Lagahe
58722
single,single-post,postid-58722,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Fiu festival de creatividad

FIU, el festival de creatividad emergente

Barcelona, como meca de la creatividad en España, es  la cuna que acurruca a personas con talento, personas que ven el mundo de manera diferente y que no dudan en mostrárnoslo de mil y una formas, como con la pintura, el diseño, la cocina, la fotografía, el cine o la música.

 

Sin tardar en darse cuenta del hecho en cuestión, Humbert Clotet y Georgina Capdevila se pusieron manos a la obra, y juntos idearon la celebración de un día exclusivo para todos aquellos a los que les gusta crear cosas nuevas.

 

Por eso mismo, el próximo 17 de mayo tendrá lugar en la misma Barcelona, la III edición del festival de creatividad emergente FIU. Nace como la onomatopeya por antonomasia de aquel que como un cohete despega, que da el salto, que se atreve a cambiar el mundo de la creatividad.

 

Dicho festival está destinado a congregar tanto a creativos jóvenes provenientes de todos los rincones de la península, como a empresas  interesadas en la captación de activos con gran talento. En FIU lo que quieren es concienciar de que los jóvenes con talento, de una franja de edad entre 18 a 30 años, no siempre necesitan ser becarios para poder tener un trabajo digno, si no oportunidades En él, los fiuers, como así llaman a los creativos emergentes y más punteros del momento, darán ponencias y hablarán de sus experiencias y trabajos realizados.  Han sido seleccionados por ojeadores dedicados a la profesión, y por el momento, hay 10 fiuers que darán charlas de 10 minutos de duración. Por otro lado, 2 profiuers, llamados así por estar ya consolidados, dedicarán sus esfuerzos a dar pistas sobre como dar el salto al mundo profesional durante 20 minutos.

 

Los creativos seleccionados para el evento son:  Agapornis Mag – Diseño Editorial, Albert Madula – Arte y Cine, Carla – Música, Cosea Studio – Diseño Audiovisual, Ivan Suriender – Cocina, Dase – Mural Painting y Diseño Gráfico, Gerard Brell – Magia y Show, Marc Vilajuana – Danza y Actuación, Nikita Bashmako – Tipografía, Pamela Rivas – Fotografía. Y como Profiuers  Alec Dudson – Inter Magazine y Carles Valdés – Vimea. Os invitamos a que clickéis en sus perfiles, no tienen desperdicio ninguno.

 

El evento durará desde las 15:30 hasta las 20:30 en la sala BARTS, en las que además de los ponentes veremos un documental, música en directo…, finalizando con dos DJ que pincharan música hasta las 23:30 de la noche en la sala Apolo 2. Además, gracias a la colaboración de Desigual, el cual lanzará un briefing creativo para quien quiera participar, se ha reducido el coste de las entradas a 10€ o a 15€ según lo prefieras, las cuales además pueden comprarse en la misma web de FIU, sin olvidar a sus otros colaboradores como la revista Yorokobu, Tendencias TV o el estudio Partee.

 

En ediciones anteriores,  FIU tuvo una gran acogida por parte de los asistentes al evento, de hecho gracias a su celebración, se han obtenido resultados como el nacimiento de FIU Producctions, quienes agrupan un porfolio de más de 120 profesionales, puesto que lo que más desean los organizadores de FIU es que la creatividad sea accesible para todos los públicos.

 

No muchas veces se dedica todo un día a la creatividad, por eso, os animamos a ir y a que nos contéis vuestra experiencia en el festival. Y si todavía no estáis decididos del todo os dejamos un vídeo creado por FIU que os encantará.
 

Mónica Sánchez Sobre el autor

Después de estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y gracias a una trayectoria de ciencias a mis espaldas, puedo decir que trabajando soy una persona analítica y creativa a partes iguales, es decir, necesito ponerle una solución racional a los problemas que se me plantean antes de entrar en modo creativo y plasmar mis ideas de forma coherente. Soy de las que necesito un boli y un papel siempre cerca para que cuando me venga la inspiración no me pille desprevenida. Y finalmente, creo que mis dotes de persona curiosa me hacen querer estar informada y por lo tanto, intentar ser lo más profesional posible en cada cosa que hago.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: