logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Extensiones de Chrome que le facilitan la vida al Social Media. - Lagahe
59415
single,single-post,postid-59415,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Extensiones de Chrome que le facilitan la vida al Social Media.

Extensiones de Chrome que le facilitan la vida al Social Media.

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados a pesar de ser de los más recientes. Se lanzó en 2008,  el navegador ofrece una serie de características que lo convierten en el preferido de los usuarios,  está disponible para muchos sistemas operativos, y a su vez, las extensiones dan la posibilidad  de mejorar la experiencia de usuario haciéndole la vida más fácil.

Dichas extensiones son gratuitas, se pueden obtener en la Chrome Web Store y su instalación es muy fácil y rápida.

Así que, si te dedicas al social media, estas extensiones que vamos a detallar te facilitarán el día a día.

 

Extensiones de Google Chrome de Social Media

 

Bitly

Bitly extension chrome

Esta extensión nos permite acortar url y compartirlas en redes sociales directamente desde el navegador.

Ya sabes que las url muy largas no quedan bien y en twitter nos consumen caracteres muy valiosos. Además, según el plan que tengas obtendrás analíticas y notificaciones para saber cuando tu link llega al alcance de visitas que hayas  designado.

 

Buzzsumo

Buzzsumo extension chrome

Esta herramienta proporciona métricas sobre el engagement y el número de acciones sociales que están consiguiendo tus contenidos. Puedes hacer análisis de competencia y descubrir estrategias nuevas que hagan tu contenido más atractivo.

 

Feedly Mini

feedly extension chrome

Una parte muy importante en Social Media es encontrar y compartir contenido. Feedly te permite suscribirte a fuentes de RSS y esta extensión agrega un pequeño icono a la página  para cuando hagas clic puedas automáticamente agregar comentarios o compartirlo en redes sociales.

 

Pin it

pin it extension chrome

¡Con esta extensión no habrá pin que se te resista! Desde el navegador vas a poder compartir y guardar cualquier imagen que encuentres navegando.

 

Muchos social media utilizamos esta red social para documentarnos y esta extensión nos facilita mucho esta labor.

 

Rite Tag

rite tag extension chrome

Esta herramienta nos permite analizar los hashtags que utilizamos en los tuits en tiempo real.  Solo tienes que poner la palabra con la almohadilla y puedes ver sus métricas, además esta herramienta nos ofrece de una manera muy visual la popularidad del hashtag.

 

Hoy os hemos traído unas cuantas extensiones que pensamos son muy valiosas, pero hay infinidad de ellas que pueden echarte una mano y facilitarte el día a día, como pueden ser extensiones para emojis y hacer una comunicación más visual. Si te gustan los gif puedes instalarte la extensión de GiPhy y poder buscar entre todo su catálogo desde tu navegador.

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: