logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Emojis para comunicarnos de manera más visual - Lagahe
58942
single,single-post,postid-58942,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Emojis, comunicacion

Emojis para comunicarnos de manera más visual

Hace un tiempo los emojis solo se recomendaba utilizarlo cuando hablabas con amigos y desde un perfil personal. Casi a la marcas o empresas les quedaba prohibido utilizarlo en su comunicación.

Sin embargo desde hace relativamente poco cada vez están introducidos más en nuestro día a día, las redes sociales los han incorporado en sus plataformas y se pueden utilizar a través de ordenadores, navegadores etc. Por lo tanto se ha cambiado la forma de verlo y de utilizarlo, de hecho las empresas lo utilizan y se ha demostrado que han ganado cualidades.

Vamos a ver que son, como utilizarlos, donde y qué beneficios puedes obtener con ellos.

 

 

¿Qué son los emoji?

Es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa lo siguiente: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字).

Def. recogida de Wikipedia.

 

Según un estudio realizado por Swyft Media, el 74% de los usuarios de los EE.UU. utilizan regularmente stickers, emojis o emoticonos en su comunicación online.

 

Tanto es así que los emoticonos está cambiando la psicología y la forma en la que nuestro cerebro los asimila.

 

¿Porqué utilizar los emojis en tu comunicación?

 

Aumentan la popularidad en redes sociales y por lo tanto la influencia.

Los usuarios reaccionamos ante un emoticono como si estuviésemos delante de una cara real.

Son correctos en entornos de negocios, por lo tanto podemos utilizarlos en la comunicación de nuestra empresa o marca.

Suavizan el tono negativo de una crítica.

Accesibilidad online, con ellos puedes parecer más amable, accesible etc.

Crean un entorno profesional más amable.

Son un valor añadido a tu comunicación, está comprobado que la gente reacciona y tiene más engagement con las publicaciones que los llevan.

 

¿Cómo utilizarlos?

Puedes incorporarlos tanto en las biografías de tus diferentes redes sociales, en las respuestas en la atención al cliente, en tus publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram e incluso hacer piezas exclusivamente montadas como en este ejemplo que os ponemos, es un vídeo compuesto por emoticonos únicamente.


 

Emoticonos EMOJI para copiar y pegar en Facebook y Twitter

A continuación mostramos algunos emoticonos EMOJI para copiar y pegar y os enlazamos con las páginas en las que puedes utilizarlos.

Hay 2 maneras de poder utilizarlos, en unas páginas tienes que situarte encima de ellos  seleccionarlos y pegarlos, en otras haciendo un clic te los copia en el portapapeles y cuando lo pegas en tu red social aparece.

Hay otras páginas que los ponen en unas cajas de texto creas tu tuit y lo copias o tuiteas desde ella.

Símbolos para Twitter.

Twitter simbols emojis

Emojis para Twitter

emojistwitter

Esperamos que os haya servido de ayuda y que a partir de ahora vuestros mensajes en las redes lleven emojis 😘

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: