logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

El efecto del remarketing en las conversiones - Lagahe
Remarketing, Marketing Online
58359
single,single-post,postid-58359,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
remarketing

El efecto del remarketing en las conversiones

El remarketing es una palabra que está en boca de todos los marketinianos, seguro que si te has reunido con uno de ellos, ha salido esta bonita palabra a relucir en la conversación, pero… ¿qué es el remarketing y para qué sirve?

 

Básicamente, el remarketing está enfocado a impactar a personas que ya han mostrado un interés por nuestra web o tienda online: la han visitado, han comprado previamente en ella, han visitado cierto producto pero no lo han comprado, o se han suscrito al boletín corporativo porque quieren estar enterados de nuestras últimas novedades. Teniendo en cuenta esto, viene bien destacar que las campañas de remarketing obtienen un Click Through Rate (CTR) superior a las campañas de marketing normales, ya que el usuario ha tenido una acción previa con nuestra web o tienda online y, sobre todo, debido a que podemos adaptar el mensaje que emitimos al comportamiento del consumidor. Por ejemplo, no trataremos de la misma manera a un usuario que ha entrado en nuestra web y a rebotado (ha abandonado nuestra web), que a un usuario que ha generado un carrito abandonado.

 

Esto, lógicamente afecta directamente a las conversiones. Quizás un usuario necesita diferentes visitas a nuestra tienda online antes de convertir, pero si sabemos en qué fase de la compra está, siempre podremos dirigirle a la página u oferta específica. En definitiva, lo importante es hacer una segmentación muy avanzada de nuestras campañas de marketing digital, que haga avanzar al usuario un pasito más en el famoso funnel de conversión.

 

Con el remarketing, podemos llegar tan lejos en el funnel de conversión, que podemos incluso hacer campañas específicas para incrementar la fidelización de nuestros clientes.

 

¿Qué tipo de campañas se pueden hacer en remarketing?

 

Lo más habitual es realizar campañas de Display o banners, que pueden llevarse a cabo con diferentes plataformas, siendo una de las más comunes, la Red de Display de Google Adwords a través de campañas de SEM. Si tienes una tienda online, estas campañas pueden llevarse a cabo sincronizadas con Google Shopping, de manera que podemos realizar campañas tan segmentadas que el usuario visualizará en los banners los productos concretos que ha visitado en nuestra web. Seguro que esto lo has vivido en tus propias carnes, ¿verdad?

 

Un tipo de campañas de remarketing más recientes son las de búsqueda, también de la mano del todo poderoso Google. El público en estas campañas puede segmentarse de la misma manera, es decir, en base a comportamientos en nuestra web, la única diferencia es que, en vez de mostrar anuncios en forma de banners, se mostrarán en el buscador cuando el usuario realice una búsqueda, una vez más, mostrando mensajes diferentes para cada uno de estos comportamientos.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: