logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

El Arte urbano y sus calles como lienzo - Lagahe
59841
single,single-post,postid-59841,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
EL ARTE URBANO Y SUS CALLES COMO LIENZO

El Arte urbano y sus calles como lienzo

¿Cuántas veces has ido paseando por la ciudad y te has parado para ver un graffiti o un mural llamativo? Seguro que millones, y es algo muy normal, ya que estas piezas no dejan indiferente a nadie.

Nuestro Instagram Stories y vuestros votos ya han dado el veredicto, y por eso hemos querido haceros caso y hablar en nuestro blog sobre el arte urbano en la actualidad y su manera de inspirarnos.

Hoy os traemos un post cargado de rincones que visitar, de artistas por conocer y de trabajos con una gran creatividad y a gran escala. Proyectos únicos detrás de los cuáles hay mucha gente trabajando y un único objetivo: hacer de nuestras ciudades un lugar único y a todo color.
 

Museo de Arte Urbano de Berlín

El pasado mes, el Urban Nation Museum for Urban Contemporary Art, se abrió a su público para, además de mostrar la labor de esta comunidad, para convertirse en un escaparate de arte que de visibilidad a un gran grupo de artistas.

Museo de Arte Urbano de Berlín
 

Cruzar la calle en Rotterdam es todo un paseo artístico

Cada vez está más de moda y es más visible el trabajo de los Street Makers sobre el Urban Art. Un ejemplo claro son los llamativos pasos de cebra que podemos encontrar en Rotterdam. Estos espacios cargados de líneas rectas son una oportunidad para hacer algo diferente al resto y dejar boquiabiertos a los viandantes. Si lo que buscaban era darle un toque creativo a la ciudad, ¡lo han conseguido con creces!

Cruzar la calle en Rotterdam es todo un paseo artístico
 
 

MIAU – Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara (Castellón).

No hay que irse demasiado lejos si queremos disfrutar de un museo de arte urbano al aire libre.

El Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) es un proyecto que crece de forma constante y en el que podemos ver tanto obras de gran tamaño como otras más pequeñas. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a visitarlo y nos dejó muy impresionados. ¡Totalmente recomendable!
 
MIAU - Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara (Castellón).
 

Pintamalasaña: un barrio convertido en una fiesta de arte urbano.

Cada año, Malasaña se convierte en el epicentro del arte urbano de nuestro país, aglutinando en uno de los barrios más alternativos de Madrid a un gran número de artistas. En Pinta Malasaña, escaparates, fachadas e incluso los bolardos de calle se transforman en una galería de arte.

 

Pintamalasaña: un barrio convertido en una fiesta de arte urbano

 

Tuenti Urban Art Project: cuando una marca de telefonía se esfuerza por lanzar ideas a lo más alto.

Es uno de los proyectos más novedosos y actuales que hemos encontrado. Tuenti Urban Art Project apuesta por el arte urbano en su nueva propuesta artística y lo hace con el objetivo de acercar este maravilloso mundo a las universidades. ¿Quieres saber más?

 Tuenti Urban Art Project
 

¿Una cerveza retando a un artista urbano reconocido en todo el mundo a pintar a Las Meninas? No, no es una broma.

Con el fin de revitalizar su barrio, los vecinos de Canido (Ferrol), decidieron hace unos años recurrir al arte urbano y a Velázquez para hacer que sus Meninas se convirtieran en las protagonistas de sus calles. Visto el éxito obtenido, decidieron ir más allá retando al graffitero Bansky a pintar su propia versión de la obra más importante de Velázquez.

cerveza retando a un artista
 
La cerveza 1906 decidió aprobar este proyecto y lanzó una campaña para buscar a este artista urbano e invitarle a Ferrol, lo que se convirtió en una acción viral que se hizo eco por las redes sociales. ¿Se animará Bansky a visitar nuestro país y darnos una sorpresa?
 
  

La idea de hoy era mostraros una lista de lugares, proyectos e incluso campañas que han sido creadas para apoyar el arte urbano y a todos los artistas que dedican a ello. Nuestras calles transitadas son el mayor escenario donde mostrar la creatividad, y aunque no nos demos cuenta, el arte que vemos en ella nos influye e inspira. Además de alegrarnos la vista mientras disfrutamos de nuestro paseo.

 

Por el papel tan importante que tienen estos artistas, hemos querido dedicar nuestro espacio a todos ellos y, además, animaros a convertir vuestras ideas en grandes piezas con las que todo podamos disfrutar.

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: