logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Dropshipping, pros y contras de este modelo de negocio online - Lagahe
58529
single,single-post,postid-58529,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Dropshipping

Dropshipping, pros y contras de este modelo de negocio online

El Dropshipping entró recientemente en nuestro mundo pisando fuerte y aparentando ser la solución para todo pequeño emprendedor que quiere montar un negocio por su cuenta, sin tener que dejarse el bolsillo adquiriendo stock que no sabe si podrá vender, pero… ¿el Dropshipping es tan bonito como parece? En este artículo vamos a conocer los pros, los contras y todo lo que hay que saber para gestionar una tienda online basada en el modelo de Dropshipping.

 

¿Qué es el Dropshipping?

 

El Dropshipping es un modelo de negocio donde el minorista no tiene stock de producto, sino que es el mayorista quien envía la mercancía directamente al cliente final. El minorista recibe una comisión de venta cada vez que se produce en pedido por su parte.

 

Este modelo ya era utilizado por vendedores por catálogo, pero recientemente se ha extendido debido al auge de internet y a la venta online, ya que es relativamente fácil exponer un catálogo de un tercero en nuestra tienda online y automatizar la entrada del pedido directamente a nuestro mayorista. Nosotros solo tendríamos que esperar a recibir nuestra comisión por las ventas realizadas a través de nuestro ecommerce.

 

En principio, todo esto suena muy bien, ¡todo el mundo debería lanzarse a la piscina de la combinación Dropshipping + tienda online! Pero… como ya estarás imaginando, no es oro todo lo que reluce.

 

Ventajas del Dropshipping

 

  • Inversión mínima, ya que no tenemos que comprar stock.
  • Sincronización de nuestro catálogo con el del mayorista o proveedor de Dropshipping a través de un feed de datos.
  • Permite tener un amplio catálogo de productos, que además se actualizará automáticamente gracias a la sincronización del catálogo.
  • Puedes centrarte en generar ventas, tanto a nivel de tiempo, como de inversión.

 

Desventajas del Dropshipping

 

  • Bajas comisiones: tienes que tener un gran volumen de venta para poder hacer rentable tu tienda online.
  • Tu catálogo será muy amplio, pero… no tendrás un catálogo diferente a otras tiendas que estén trabajando con el mismo proveedor de Dropshipping.
  • Tendrás que trabajar valores de marca adicionales para llegar a posicionarte en el mercado: servicio al cliente, comunicación, promociones, etc…

 

Lo que debes tener en cuenta antes de empezar

 

  • Realiza un estudio de mercado que te permita conocer lo que realmente es demandado por el mercado y crea una marca que encaje y ofrezca lo que el público objetivo está buscando.
  • Trabaja mucho el SEO, conseguir las primeras posiciones de búsqueda para palabras clave de long tail será importantísimo para conseguir tráfico.
  • Estudia muy bien qué te interesa promocionar en tus campañas de SEM, con un catálogo tan amplio, no podrás hacer el mismo hincapié en todas las marcas o líneas de productos.
  • Investiga las condiciones que te ofrece tu proveedor de Dropshipping, no te fíes de mayoristas que te ofrecen paquetes de páginas web ya hechas. Si quieres triunfar en el mercado, crea y establecer los valores de tu propia marca.
  • Los plazos de entrega, el alcance de la distribución, la política de cambios y devoluciones y los gastos derivados de la gestión logística son de vital importancia para tu negocio, estudia detenidamente la letra pequeña.
  • Crea e implementa una estrategia de comunicación que te permita establecer objetivos y te indique cómo llegar a ellos.
María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: