logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

El diseño gráfico se trabaja y se celebra. - Lagahe
59302
single,single-post,postid-59302,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Premios Gráffica - Diseño gráfico

El diseño gráfico se trabaja y se celebra.

La entrega de los premios Gráffica se celebraron el pasado 25 de noviembre en Tenerife.

La inspiración y el diseño gráfico invadieron las Islas Canarias el pasado mes de noviembre, en el que tuvo lugar la celebración de los premios Gráffica 2016. El evento reunió a aquellos amantes de la cultura visual que trabajan dentro del mundo de la publicidad, el diseño y la ilustración.

 

Ya por su 8ª edición, los premios Gráffica se han convertido en una cita que a la que no puede faltar nadie, y mucho menos los diez premiados de cada edición.

Este año, 10 afortunados han sido elegidos para convertirse en los protagonistas de esta velada. Entre ellos podemos encontrar nombres como el tan reconocido por todos, Javier Mariscal. El fotógrafo Joan Fontcuberta (que agradeció el premio a todo su público a través de un video durante la gala) o la ilustradora Ana Galvañ, cuyos trabajos nos encantan. Otro premio a destacar es el otorgado a la productora audiovisual Canada. Si no conocéis a lo que se dedican, sólo tenéis que echar un vistazo a su web y disfrutar de su estilo tan llamativo que rompe totalmente con la publicidad y los videos musicales a los que estamos acostumbrados a ver.

 

El auditorio TEA fue el escenario de toda esta mezcla de creatividad, diseño y buen ambiente. Nosotros creemos que lo que hace de estos premios una ocasión tan especial es sobre todo el hecho de mezclar tantas ramas de la creatividad en un mismo lugar. Casi todos los proyectos, por muy diferentes que sean unos de otros, tienen una serie de vínculos que los unen. Y el primero de todos ellos es la persona/equipo que está detrás dando lo mejor de sí mismo.

 

Para gran parte de estos profesionales, el diseño gráfico es algo que les llena, que les motiva y que les hace buscar ideas de sitios cuya imaginación no pensaba que fuera capaz de llegar. Nos encantan este tipo de eventos sobre todo por las reflexiones y los diferentes puntos de vista presentes, ya que los asistentes exponen sus diferentes visiones del diseño gráfico actual y abren su mente y corazón a todos los que les escuchan.

 

Victor Palau, editor y codirector de Gráffica, fue el encargado de poner fin a la gala y de dejar abierta la ubicación de la próxima edición de los premios. Nadie sabe qué ciudad acogerá a este evento. Lo que sí sabemos es que nosotros estaremos allí sí o sí.

 

En Lagahe rastreamos todo aquello que tiene que ver con el diseño y la creatividad. No podemos perder la pista de todos los eventos que se celebran dentro de nuestro país, ni tampoco aquellos que tienen lugar fuera de nuestras fronteras. Nos encanta nutrirnos de otros diseñadores y profesionales del mundo de la publicidad.

 

Creemos que este tipo de eventos son algo muy importante dentro de este mundo, ya que ponen en contacto a un gran número de personas que trabajan dentro de la industria creativa y que comparte sus proyectos con el fin de nutrirse unos de otros e incluso poner en marcha alguna colaboración. No sería ni la primera vez ni la última en la que este tipo de encuentros se convierte en una oportunidad de trabajo y el comienzo de un proyecto con gente con la que te entiendes trabajando a la perfección.

 

Una de las partes más bonitas de nuestro trabajo es observar el esfuerzo que hacen los demás por sacar sus ideas adelante y ver como es esfuerzo puede verse recompensado y reconocido por todos. Trabajar en lo que te gusta es un placer y mucho más si lo compartes con gente que tiene la misma pasión que tú. ¡A nosotros no nos cabe duda de ello!.

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: