logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Digitales, Multidispositivo, Sociales y Exigentes, así son los Millennials - Lagahe
Millenials, Segmentación, Marketing
58380
single,single-post,postid-58380,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Millenials

Digitales, Multidispositivo, Sociales y Exigentes, así son los Millennials

Millennials… bonita palabra, pensarás. Si naciste entre 1981 y 1995, ¡bienvenido, eres uno de ellos! Pero… ¿qué son los Millennials? Este nombre es la versión en inglés para referirse a esta generación, que tienen muchas más maneras de llamarse, como Generación Milenio, por ser encontrarse en su adolescencia en la entrada del nuevo milenio, Generación Peter Pan o Bumerang, por retrasar los hitos de la vida adulta y r verse obligados a volver a casa de sus padres, o incluso Generación Y, simplemente por ser los sucesores cronológicos de la Generación X.

 

Esta generación tiene unas características muy concretas, ya que ha sido la primera en ser nativa digital y en crecer en una época de prosperidad económica, aunque recientemente las cosas hayan cambiado, y lógicamente, también haya afectado a su conducta e intereses.

 

Actualmente esta generación tiene entre 21 y 35 años y supone aproximadamente un 20% de la población española y un 24% de la población mundial. Si tienes una empresa, y todavía no tienes productos o servicios dirigidos a este público, quizás sea el momento de planteártelo, ¿no crees?

 

Conoce las principales características de los Millennials y cómo enfocar tu estrategia de marketing digital para llegar a ellos.

 

Nativos Digitales

 

Los Millennials son la primera generación nativa digital, crecieron con ordenadores, dominan la tecnología y prefieren internet a la televisión. Esto ha fomentado que la publicidad digital y en vídeo se disparen, mientras que los prime time han dejado de ser lo que eran.

 

Buscan información de todo tipo en internet, también de los productos que les interesan. Las tendencias de compra han cambiado, a esta generación le gusta investigar por internet, ver, tocar y probar en la tienda y volver a internet para realizar su compra, de ahí el gran incremento que ha sufrido el ecommerce en los últimos años.

 

No sin mi Móvil

 

Los Millennials llegan a considerarse monófobos, su Smartphone es la extensión de su brazo. Utilizan el móvil tanto para su vida personal como profesional, necesitan estar en constantemente conectados y comunicados.

 

El móvil es cada vez más una fuente de información para ellos, por eso es tan importante tener webs y tiendas online adaptadas a estos dispositivos. Google ya se dio cuenta de esto hace tiempo y decidió penalizar a las que no lo estén.

 

Vida Multidispositivo

 

Esta curiosa generación no deja su móvil atrás, pero no por eso se olvida del resto de dispositivos. Tienen la capacidad de hacer varias cosas a la vez, realizando cada una de ellas en el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades: ver el correo en el ordenador, revisar las redes sociales en el móvil, hacer una reserva online desde la Tablet…

 

Si tu público objetivo son los Millennials, no olvides cubrir la onmicanalidad en tus campañas.

 

Sociales y Presciptores

 

Las redes sociales son su medio de comunicación, no solo interactúan con otros usuarios, también generan contenidos: fotos, vídeos, artículos de blog, etc… Son la generación que más perfiles en redes sociales tiene, les gusta seguir a las marcas con las que se sienten conectados y les motiva el humor y la emoción.

 

Basan sus decisiones de compra en las experiencias de otros usuarios, leen reviews de productos y consultan las redes sociales para informarse, aunque no olvidan el método de recomendación tradicional del boca a boca.

 

Comprometidos, pero Exigentes

 

Los Millennians están comprometidos con las causas sociales, les gusta compartir y aportar a la sociedad, la economía colaborativa se ha visto acentuada y globalizada gracias a internet, con plataformas con Airbnb, BlaBlaCar o VizEat.

 

Al mismo tiempo, son mucho más exigentes que otros grupos de edad. Una experiencia negativa en una plataforma online tiene un gran impacto en su percepción de la marca. Les gusta tener el control de la experiencia de compra y necesitan libertad para probar. ¿Pueden encontrar lo que buscan en tu web o tienda online?

 

Identidad Cultural

 

Se describen como independientes, apolíticos y no religiosos, y con una alta conciencia social, por eso buscan por internet productos artesanales, verdes y ecológicos.

 

Los Millennials buscan y buscan por internet, pero no todo les sirve. Les gustan los productos que pueden personalizar y como no, están enganchados a los productos digitales: música, series, películas, ebooks…

 

Ten en cuenta todos estos detalles si tu público objetivo son ellos, te ayudará a conectar más fácilmente.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: