logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Dashboard para tu negocio online - Lagahe
59761
single,single-post,postid-59761,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Dashboard Lagahe

Dashboard para tu negocio online

Si tienes una estrategia de marketing online o quieres emprender una nueva, es importante que conozcas y saques partido a tu dashboard para mejorar la analítica de tu negocio.

 

¿Qué es un dashboard?

 

Suena como un término desconocido y parece complicado de entender, pero este concepto, para que nos familiaricemos con él, es un cuadro de mando en el que se representan los KPI´s (Key Performance Indicators) más importantes para analizar y obtener unos datos cuantitativos de tu negocio.

 

Por tanto, la principal función de un dashboard es analizar los datos de tu negocio online y detectar los resultados favorables de las acciones llevadas a cabo y los puntos flojos, que son en los que se deben tomar las decisiones más importantes de cambio.

 

¿Cómo crear un dashboard ideal para tu negocio?

 

Antes de nada, es importante destacar que no existe un único dashboard que sea perfecto y el más eficiente, pues cada empresa tiene que buscar el que mejor se adapte a su negocio y a los objetivos que quiera conseguir con su analítica online.

 

  • El primer paso es localizar los KPI´s que se quieren analizar del negocio online, como por ejemplo la conversión, la adquisición, el engagement, la fidelidad, entre otros que se consideren relavantes.
  • Un dashboard útil debe registrar toda la información relevante en una sola hoja.
  • Cuanto más visual sea la información más fácil será de interpretar.

 

Herramientas para elaborar un dasboard

 

Google Analytics

 

Es una de las herramientas más útiles y completas de Google en cuanto a analítica web se refiere. Con Analytics podrás analizar gratuitamente una gran variedad de KPI´s de tu negocio online para la elaboración de tu propio dashboard.

 

Dashthis

 

Es una herramienta que destaca por lo visual que resulta la presentación de todos los datos, a través de gráficos y colores. Está automatizada, lo que quiere decir que se actualiza sola y, posteriormente envía una especie de informe al correo electrónico informando sobre el desarrollo y evolución de los KPI´s establecidos como relevantes para tu negocio online.

 

Klipfolio

 

Esta herramienta permite hacer una comparación con el mes anterior para saber los aspectos que se deben mejorar en la estrategia de tu negocio. Ofrece una variedad de gráficos muy adecuada para realizar un completo análisis de los KPI´s fijados previamente.

 

El equipo de Lagahe estamos enamorados de la analítica online y te garantizamos que los dashboards son una herramienta fundamental para conseguir el éxito, ¿Te animas a aplicarlos en tu negocio?.

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: