logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Potencia tu creatividad haciendo deporte - Lagahe
59437
single,single-post,postid-59437,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Potencia tu creatividad haciendo deporte

Potencia tu creatividad haciendo deporte

Seguro que para muchos de vosotros hacer deporte es uno de los propósitos de Año Nuevo para perder esos kilitos de más y preparar la operación bikini pero, ¿sabías que además es una excelente forma de entrenar la creatividad? A continuación os contamos más…

Y es que la creatividad no es algo necesario únicamente para nosotros los creativos, nos beneficia a todos porque nos ayuda a diferenciarnos y a destacar sobre los demás. No en vano sigue siendo una de las principales características que nos diferencia de las máquinas. ¿No crees que merece la pena entrenarla?

Hay muchos que dicen que uno nace creativo o no, pero lo que si es seguro es que hay formas de cultivar tu creatividad. Lo decían los griegos y numerosos estudios lo avalan, hacer ejercicio es una de ellas.
 

¿Cómo afecta la actividad física a nuestra creatividad?

 

  • El deporte activa las funciones ejecutivas de nuestro cerebro que ayudan a generar ideas y esas ideas traen a su vez más ideas. No vale con apuntarse al gimnasio un mes, convierte el deporte en un hábito que forme parte de tu agenda semanal y esa bombilla que hay en tu cabeza no parará de encenderse.
  • Relaja nuestro cerebro aliviando el estrés y mejorando nuestro estado de ánimo, creando el campo de cultivo perfecto para nuestras ideas. Se piensa fatal estando preocupado, ¿verdad?.
  • Mejora la autoestima y por lo tanto nos ayuda a relacionarnos con los demás. Sentirnos seguros de nosotros mismos es vital para expresar nuestras ideas más descabelladas.
  • Tiene un impacto directo en el pensamiento divergente (buscar distintas soluciones a un problema) y convergente (encontrar la solución concreta para un problema concreto). ¡Es la combinación ideal!

 

Para que todo esto ocurra en tu cuerpo, no basta con un paseíto ligero, tienes que esforzarte y entrenar con intensidad. Con 15 minutos al día notarás los resultados pero hay que ser constante.

Parece que un corpore sano ayuda también a tener una mens sana. Hacer deporte aporta salud, un cuerpo más bonito y además… ¿te ayuda a ser más interesante y creativo?. ¿A qué esperas? ¡Muévete! Nosotros vamos a hacer unas flexiones para preparar nuestra próxima campaña.

Tags:
Pablo Bustos Morell Sobre el autor

Cuando era pequeño no me gustaba jugar con muñecos, lo único que me entretenía eran dos cosas: escarbar en mi caja de piezas de LEGO para construir cosas que me inventaba y llenar blogs de dibujo de personajes que me venían a la cabeza. Supongo que esto definió un poco mi yo posterior. Luego llegaron los primeros ordenadores y me ofrecieron un mundo de nuevas posibilidades. A partir de aquí crecí como estudiante de ciencias hasta que después de empezar la carrera de informática me di cuenta que lo que de verdad me apasionaba era el diseño asi que le di un golpe de timón a mi vida y me volqué en este maravilloso mundo. Y aquí estamos 12 años después como al principio, construyendo ideas nuevas y haciéndolas realidad.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: