logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¡Todos quieren contenido en tiempo real! - Lagahe
59825
single,single-post,postid-59825,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Contenido en tiempo real Lagahe

¡Todos quieren contenido en tiempo real!

Como se viene viendo desde hace tiempo, el contenido audiovisual y especialmente, el video marketing, es uno de los que más éxito están teniendo en internet y especialmente en las redes sociales, pero cada vez el usuario es más exigente, y por ello se ha empezado a valorar el contenido en tiempo real. ¿Te atreverías a aplicarlo en tu negocio?

 

¿Qué es el contenido en tiempo real?

 

Es una estrategia de marketing que surge por alguna circunstancia que ocurre en ese mismo momento, por tanto, no es una acción pensada en profundidad, pues consiste en actuar de manera rápida y creativa. Este contenido es muy valorado en las redes sociales, especialmente en Twitter, ya que es la red social que destaca por ser meramente informativa. Esto no quiere decir que no se pueda llevar a cabo en otras redes sociales, pero bien es cierto que Twitter te permite actuar con cierta rapidez respecto a las demás.

 

Se estima que, para tener éxito en una publicación en tiempo real, se dispone de menos de dos minutos, pero ¡cuidado! No todo el contenido es correcto para este tipo de acciones, pues es necesario tomarse algo de tiempo para pensar y no dejar mal posicionada nuestra marca.

 

¿Qué ventajas tiene publicar contenido en tiempo real?

 

  • Genera una relación con el usuario más fuerte que cualquier otra forma de publicar contenido.
  • Si eres rápido en la publicación de contenido en tiempo real, puedes convertirte en la empresa pionera a la que todo el mundo acudirá, pues tu contenido será considerado el más actual.
  • Si el contenido es bueno, tus seguidores en redes sociales no tardarán en viralizar tu propio contenido, por lo que el alcance será muy amplio, y además conseguirás nuevos integrantes en tu comunidad.
  • Publicar contenido en tiempo real de algún hecho importante puede ser un buen elemento para potenciar la imagen de marca de tu negocio.
  • Una buena herramienta para publicar tu propio contenido en tiempo real son los influencer, pues ellos están conectados a las nuevas tecnologías y son capaces de publicar sobre tu negocio en tiempo real.

 

Como has podido comprobar, generar contenido en tiempo real es una herramienta que dará un empujón a tu negocio, pero recuerda que esta rapidez hay que entrenarla para que no se ponga en tu contra, y una buena forma de evitarlo es a través de una buena estrategia de marketing adaptada a este tipo de información. ¿Te atreves a hacer que tu negocio destaque por la publicación de contenido en tiempo real?

 

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: