logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Cómo introducir Periscope en una estrategia de marketing - Lagahe
Periscope, Video Streaming; Estrategia de Marketing
58375
single,single-post,postid-58375,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Periscope

Cómo introducir Periscope en una estrategia de marketing

El formato vídeo lleva ya tiempo presente en las estrategias de marketing digital de las empresas y todo apunta a que la tendencia seguirá al alza. Un filón para las marcas que, en los últimos meses, ha adquirido una nueva dimensión con herramientas como Periscope, que permiten transmitir video en streaming.

¿Cómo utilizarlo en una estrategia de marketing?

Las posibilidades son muchas.

Retransmisión de eventos: ya sean organizados por la empresa o actos a los que esta acuda. Se trata de una excelente forma de crear engagement y mostrar a los usuarios un contenido al que, de otra forma, no podrían acceder.

Mostrar cómo trabaja la empresa: el video en streaming puede utilizarse para enseñar a los seguidores las partes más desconocidas de la empresa. Es posible mostrar el día a día, momentos especiales o presentaciones de nuevos empleados. Esto ayudará a generar una imagen de empresa cercana a sus públicos.

Lanzamiento de nuevos productos: otro uso de Periscope es enseñar en directo el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Se trata de una acción muy interesante, dentro de las estrategias de marketing, ya que los seguidores tendrán la oportunidad de conocer las últimas noticias en el momento en el que se producen.

Canal de atención al cliente: Periscope puede utilizarse también como canal de atención al cliente. A través del video en streaming, pueden solucionarse dudas de los clientes y es viable responder a preguntas sobre el funcionamiento de los productos u otras cuestiones de su interés.

Pedir opiniones: Periscope no solo sirve para transmitir un contenido, también puede usarse para pedir feedback por parte de los seguidores, que pueden hacer comentarios durante el transcurso del vídeo. Es interesante aprovechar esta función para pedir opiniones, posibles mejoras y sugerencias.

Periscope es una interesante forma de ofrecer nuevos contenidos en las estrategias de marketing y crear engagement. Las posibilidades son muchas, si saben aprovecharse.

Y ya han empezado a hacer acuerdos con Go Pro para poder emitir en directo a través de la aplicación de Periscope para iPhone.

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
Commentarios:
  • javier
    Responder

    Y en un bar o restaurante disco un periscope continuo, entraria en conflicto con la privacidad de los clientes?

    25 marzo, 2016 at 6:18 pm
    • lagahe
      Responder

      Hola Javier, puedes utilizarlo a la hora de potenciar los valores de la empresa, promocionando el talento, las instalaciones y los productos que se utilizan dando a conocer la calidad, así no entras en conflictos con la privacidad de los clientes, o puedes pedir la autorización al igual que se publican fotos en las diferentes redes sociales.
      Un saludo.

      9 agosto, 2016 at 12:25 pm

Deja un comentario: