logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Celebramos el día de la mujer brindando con diseño gráfico - Lagahe
59530
single,single-post,postid-59530,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Diseñadoras Gráficas relevantes

Celebramos el día de la mujer brindando con diseño gráfico

Lagahe celebra el día de la mujer haciendo un homenaje a algunas de las diseñadoras más potentes de los últimos tiempos.

 

Tal y como ocurre en otras profesiones, en el diseño gráfico la presencia de la mujer es algo más escasa que la de los hombres, pero no por ello menos importante. Con el motivo del día de la mujer, que este año tiene como fecha el día 8 de marzo, hemos querido dedicar nuestro espacio a algunas de las diseñadoras gráficas más relevantes de nuestro país.

Como siempre hacemos, os invitamos a seguir la trayectoria de cada una de ellas y a echar un ojo a sus proyectos. Para nosotros, ¡todas ellas son una fuente de inspiración!:

Ena Cardenal

Podríamos resumir su trabajo con un solo atributo: sencillez. Esta diseñadora canaria, tras trabajar en grandes agencias se dedicó de manera independiente a proyectos gráficas una calidad absoluta. Con un gran manejo a la hora de crear composiciones, el uso que hace de las tipografías, de la geometría…Todo su trabajo nos hace ver un diseño lleno de coherencia en el que menos es más.

ena cardenal

Clara Montagut

Clara Montagut es una gran defensora de los pequeños detalles, y eso es algo que compartimos con ella, sobre todo cuando hablamos de temas de diseño. Uno de sus trabajos más destacados es la dirección de arte en la revista Esquire, lo que ha hecho que tengamos un gran archivo de sus portadas que nos puede servir como inspiración.

Clara Montagut

Laura Meseguer

Si lo que más te gusta del diseño son las tipografías, estás de suerte. Os presentamos a Laura Meseguer, una diseñadora gráfica asentada en Barcelona y que trabaja mano a mano con tipografías de todo tipo. Destaca su trabajo a la hora de crear tipos personalizados, aunque también realiza proyectos de identidad y de diseño editorial.

Laura Meseguer

Marta Cerdá

Podríamos decir que sus proyectos nos dejan con la boca abierta. Lo suyo es la dirección de arte, la ilustración, el diseño corporativo, la publicidad, y sobre todo el uso de las formas y el color en cada uno de sus proyectos. Nos llaman mucho la atención sus lettering y su don para crear tipografías modulares muy muy chulas. Esta diseñadora gráfica tiene una amplia cartera de clientes y también ha dedicado parte de su trayectoria a la formación, por lo que también la admiramos por su labor como educadora dentro del mundo del diseño.

Marta Cerdá

La creatividad no entiende de género, y eso es algo que nos han dejado claro nuestras protagonistas del día de hoy. Su trabajo, perseverancia y su creatividad han hecho que puedan ganarse un hueco muy importante dentro del mundo del diseño, tanto dentro de nuestro país como más allá de nuestras fronteras.

Feliz día de la mujer para todo el equipo de Lagahe y para todas las diseñadoras, creativas, fotógrafas, directoras de arte…en definitiva, ¡a todas nosotras!

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: