logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Backlinks: mejorando el posicionamiento de tu blog - Lagahe
59747
single,single-post,postid-59747,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Backlinks Lagahe

Backlinks: mejorando el posicionamiento de tu blog

Siempre estamos enganchados al posicionamiento SEO por lo que hoy os queremos contar un elemento imprescindible para mejorar el posicionamiento de tu blog en Google. Te presentamos los backlinks.

 

¿Qué son los backlinks?

 

Los backlinks son los enlaces externos que entran a tu blog desde otras páginas. Esto preocupa actualmente a los blogueros, ya que cuanto más backlinks se posean mejor será el posicionamiento de su blog en Google.

 

En cuanto a los backlinks siempre hay que tener en cuenta la siguiente premisa: “más vale la calidad que la cantidad”, esto quiere decir que la página que dirige a la nuestra sea de calidad en cuanto a contenido, confianza del dominio, popularidad, etc. Por esto mismo, los backlinks están muy valorados por Google, ya que conseguirlos de calidad es una ardua tarea.

 

¿Qué tipos de backlinks existen?

 

Actualmente, existen dos tipos, los cuales aportarán a tu web en distinta medida.

 

  • Backlinks “Dofollow”. Son los enlaces más valorados para mejorar el SEO de tu página, es decir, son los que mejoran tu pagerank. Estos permiten a los motores de búsqueda rastrear el enlace, por ello son los más valorados para mejorar tu posicionamiento SEO. Pero, ¡No nos volvamos locos! No hay que abarrotar tu página de este tipo de enlaces, pues Google podría penalizarte.

 

  • Backlinks “Nofollow”. Por el contrario, estos enlaces no ayudan en cuanto al SEO, pero bien es cierto que generan tráfico a tu blog. Estos enlaces son tratados por Google como contenido de poca confianza.

 

Herramientas para conseguir backlinks de calidad

 

Klout

Esta herramienta sugiere contenido para compartir ya que mide la influencia de una marca o persona en las redes sociales.

 

OpenLinkProfiler

La funcionalidad de esta herramienta es conocer los backlinks que posee cualquier sitio web y características de los mismos.

 

Google Search Console

Si quieres hacer consultas de los enlaces de un sitio web, esta herramienta de Google es muy útil para ello.

 

SemRush

Es una de las herramientas más útiles relacionadas con el posicionamiento de una web. Una de sus principales utilidades es la posibilidad de realizar un análisis profundo a tu competencia.

 

Si quieres conseguir backlinks puedes apoyarte en las redes sociales, periódicos de gran autoridad o, incluso, los blogs especializados.

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: