logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

El arte del Lettering a mano - Lagahe
59950
single,single-post,postid-59950,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
El arte del Lettering a mano

El arte del Lettering a mano

El arte del lettering ha vuelto a resurgir. Seguro que muchos os estáis preguntando qué tipo de técnica es, pero esto es porque seguro que no lo tenéis asociado con esta palabra. En Lagahe apreciamos todo tipo de arte, pero este especialmente nos encanta.

 

 

¿Qué es el arte del lettering a mano?

 

Es una técnica que consiste en dibujar un conjunto de letras a mano, de diferentes tamaños, formatos e incluso posiciones. No hay un estilo de contenido definido para este tipo de arte, pues es utilizado en infinidad de ambientes y con una cantidad impensable de materiales, como por ejemplo, tiza, rotulador, acuarela, pluma, entre otros muchos. ¡Te seguimos contando sobre el lettering!

 

¿Dónde se está utilizando la técnica del lettering a mano?

 

Cada vez más establecimientos, sin importar su campo de actividad, se han animado a decorar sus establecimientos con la técnica del lettering con el objetivo de comunicar creatividad y actualidad en el ambiente.

 

En los últimos meses el sector que más se ha animado al lettering es la hostelería. Especialmente, están utilizando esta técnica en sus paredes a modo de pizarra para anunciar el menú o la variedad de productos que poseen, o incluso en las cristaleras, para poner frases motivadoras, que enganchen al público.

 

Muchos amantes de este tipo de diseño han decidido decorar las paredes de sus hogares, dando un aire actual y creativo a tu propia habitación. ¡Plasma tu estilo de lettering favorito!

 

Hoy día las tarjetas de felicitaciones y las invitaciones han cambiado mucho en cuanto a diseño y cada vez más se está plasmando en ellas la técnica del lettering, pues puedes comunicar una infinidad de datos, en un espacio reducido, ya que una de las grandes ventajas de esta técnica es que no existen reglas, es decir, no hay estipulado ningún tamaño, espaciado, ni colores. Todo consiste en dejar que la imaginación fluya.

 

Artistas del lettering:

 

John Stevens

 

Es un ilustrador de los más conocidos en el mundo del lettering, y él mismo lo demuestra, pues sus obras han aparecido en Disney y en la revista Rolling Stone, entre muchos otros.

 



 

Alex Trochut

En España también tenemos artistas especializados en lettering como es el caso de Alex Trochut, el cual ha trabajado para las empresas más grandes como Coca-cola, Starbuck, Apple y Nike, entre otros. ¿Quieres conocer algo más de él? No dudes en pasarte por su Instagram

 

HyperDunk graphic for nike basquetball back in 2008 #trochutvector #alextrochutportfolio

Una publicación compartida de Alex Trochut (@trochut) el

 

 

Matthew Tapia

Es un diseñador gráfico, que en sus comienzos exponía sus obras como cualquier chaval joven que disfruta con su trabajo, pero tuvo la suerte que en su primera exposición le ficharon para irse a trabajar a Ecko en Nueva York y allí despuntó con obras como las que os enseñamos.


 

 

Ahora que has visto varios trabajos ya has podido comprobar que el lettering vuelve a estar entre nosotros, ya antes de los grandes avances tecnológicos eran una fuerte tendencia, pero ahora es todo un arte. ¡Ahora tienes una nueva técnica para tus decorados más creativos!

Pablo Bustos Morell Sobre el autor

Cuando era pequeño no me gustaba jugar con muñecos, lo único que me entretenía eran dos cosas: escarbar en mi caja de piezas de LEGO para construir cosas que me inventaba y llenar blogs de dibujo de personajes que me venían a la cabeza. Supongo que esto definió un poco mi yo posterior. Luego llegaron los primeros ordenadores y me ofrecieron un mundo de nuevas posibilidades. A partir de aquí crecí como estudiante de ciencias hasta que después de empezar la carrera de informática me di cuenta que lo que de verdad me apasionaba era el diseño asi que le di un golpe de timón a mi vida y me volqué en este maravilloso mundo. Y aquí estamos 12 años después como al principio, construyendo ideas nuevas y haciéndolas realidad.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: