logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

El Arte del Gif está de Moda - Lagahe
59143
single,single-post,postid-59143,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
El Arte del Gif está de Moda

El Arte del Gif está de Moda

Una corriente retro que invade los Social Media

Sí, todos nos hemos dado cuenta. Los GIF animados invaden nuestras Redes Sociales y los perfiles de todos nuestros contactos, haciendo que nuestras pantallas se llenen de animaciones y fotogramas en movimiento de nuestras series favoritas e incluso de situaciones cotidianas y cómicas que nos ocurren a todos.

 

Como ya sabemos, toda moda vuelve. Los GIF nacieron y se dieron a conocer en los años 80, creados sobre todo por la necesidad de descarga de imágenes de una manera más rápida posible utilizando aquellos  módems de funcionamiento lento que muchos recuerdan. Estos pueden contener hasta 256 colores y soportan 8 bits por pixel en cada imagen. Podríamos decir que estamos hablando de un formato sencillo y que funciona, ya que no pasa de moda, si no que se adapta a los tiempos actuales y a todo aquello a lo que el público quiere ver cada vez que se conecta a la red.

 

Y no solo los GIF se adaptan a nosotros. A su vez, vemos como  Redes Sociales  como Twitter han decidido ajustarse a esta nueva forma de comunicación entre marca y usuario, permitiéndonos publicar estos formatos en nuestros muros. También vemos como cada vez más los diseñadores gráficos experimentan con este tipo de imágenes. ¡Es como dar vida a nuestros diseños e ilustraciones!.

 

Es increíble como las marcas han sabido sacar partido todo esto. Muchas de ellas hacen que banners  y contenidos en Redes Sociales  pasen a ser mucho más atractivos Y no estamos hablando solamente de marcas jóvenes. Incluso las más veteranas y de sectores profesionales, como por ejemplo algunos bancos, se han atrevido a dar movimiento y a su imagen y crear divertidos loops  para comunicarse con sus seguidores a través de sus acciones de Marketing On-line.

 

Además, los GIF nos han hecho la vida más fácil aunque no nos hayamos dado cuenta. ¿Quieres alegrarle el día a tu compañero de al lado con solo enviarle un e-mail? Mándale un correo comentándole asuntos de trabajo y adjunta al final un GIF gracioso. Es una buena manera de quitar un poco de seriedad al trabajo y además puede inspirar a otros compañeros de la oficina a crear ideas.

 

Está claro que los GIF han reabierto una puerta en lo que a Marketing digital y a comunicación de marca se refiere, mejorando la interacción con los consumidores y generando contenidos atrayentes y con los que se puede trasmitir una gran cantidad de información en tan solo unos segundos.

 

En Lagahe no queríamos ser menos y por ello nos hemos unido también a la moda del GIF. Reflejar nuestro día a día y nuestra forma de inspiración y de trabajo a través de imágenes en movimiento nos encanta. Por que nosotros no paramos ni un solo segundo, al igual que un GIF incansable que se repite infinitas veces. ¡Somos puro movimiento! Y tú, ¿quieres moverte con nosotros?.
 

Foto Portada ilustración por Robin Davey
Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: