logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

5 Apps Curiosas y Creativas de Empresas que han ayudado a mejorar su imagen de marca - Lagahe
58842
single,single-post,postid-58842,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
apps creativas

5 Apps Curiosas y Creativas de Empresas que han ayudado a mejorar su imagen de marca

Hoy en día hay infinidad de App móviles, las cuales, además de entretenernos, cubren muchas de nuestras necesidades diarias. Nos ayudan a contabilizar cuantos kilómetros hemos corrido, a perder peso, a organizar tareas y reuniones, a saber que día hará hoy sin salir de casa, a inmortalizar recuerdos…

 

Actualmente parece que somos incapaces de vivir sin nuestro smartphone, lo hemos asimilado de tal forma que parece un órgano más de nuestro cuerpo, un segundo cerebro que nos permite adquirir información y estar comunicados con todo el mundo en todo momento. Sin más remedio, este nos hace parecer cachorros perdidos con estrés por separación cuando lo tenemos a más de 20 centímetros de distancia.

 

De esto no solo nos hemos dado cuenta nosotros. Las marcas saben muy bien que el móvil, las llaves y la cartera son las tres cosas que siempre llevaremos los humanos encima al salir de casa. Por eso mismo, para permanecer siempre a nuestro lado, marcas y empresas de todo el mundo se están apretando las tuercas del ingenio  para crear apps móviles a modo de publicidad no convencional  que, además de sernos de utilidad, tengan como objetivo recordarnos que están ahí para nosotros  y que por tanto, son mejores que su competencia.

 

Estas Apps sirven como simbiosis, son un nexo común entre target y empresa, en las que tanto usuarios como marcas sacan beneficios. En este último caso no es siempre económico, si no que estos beneficios a los que hacíamos referencia se traducen en un mejoramiento en la imagen de marca.

 

Desde Lagahe te recomendamos este post para que observes cinco casos de éxito de marcas, que con Apps móviles gratuitas, han conseguido aumentar su universo fan, para que te inspiren y te ayuden a alejarte de los flayers, las cuñas de radio o las vayas publicitarias de toda la vida.

 

 

1.Brush Busters

La marca Philips junto con la agencia Achtung! Amsterdam, ha creado un juego el cual ayuda e incentiva a los peques de la casa a lavarse los dientes. Este juego se sincroniza con el cepillo eléctrico y ofrece recompensas si los dientes son cepillados correctamente. Desde luego es una buena iniciativa, tanto para la higiene bucal de los niños como para la tranquilidad de los padres.

2.Break Tone

Sin necesidad de gastarse mucho dinero la gente de Kit Kat y su lema de date un respiro, ha creado un App que combina un temporizador de cuenta atrás junto con un simulador de llamada falsa para que puedas escabullirte en todo de tipo de reuniones y situaciones agobiantes.

 

 

3.El traductor de estómagos.

Esta app sacada por Domino´s traduce los ruidos de tu estómago en pizzas, de manera que ni siquiera tengas que preocuparte por los ingredientes que ha de llevar. Tras hacer la traducción puedes pedir la pizza desde la propia app. Simple y divertido.

 

 

4.Backup Memory

Esta app sacada por Sansung está destinada a los enfermos de alzehimer. Esta app tiene un mayor transfondo que el resto de apps nombradas hasta ahora. Tras numerosos estudios se ha demostrado que la estimulación de la memoria retrasa los síntomas de la enfermedad, por eso utilizar el smartphone en este caso, supone una especie de terapia para el paciente. Creando perfiles de familiares y amigos del enfermo con fotos y vídeos, este puede saber en todo momento quienes son  y además le avisa si estos están cerca o van a visitarle. Desde luego nos parece de gran utilidad.

 

5.The little finger app

Por último tenemos el placer de presentaros una app creada por una empresa española, Cayro. Esta fábrica de juguetes alicantina reparó en que los padres de hoy en día se implican cada vez menos en el juego de sus  hijos, una parte vital para su correcto aprendizaje. Por eso idearon esta app que les permite desconectarse del móvil unos minutos mediante la anulación de notificaciones, haciendo a cambio, que jueguen con sus hijos sin ninguna distracción.

 

Mónica Sánchez Sobre el autor

Después de estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y gracias a una trayectoria de ciencias a mis espaldas, puedo decir que trabajando soy una persona analítica y creativa a partes iguales, es decir, necesito ponerle una solución racional a los problemas que se me plantean antes de entrar en modo creativo y plasmar mis ideas de forma coherente. Soy de las que necesito un boli y un papel siempre cerca para que cuando me venga la inspiración no me pille desprevenida. Y finalmente, creo que mis dotes de persona curiosa me hacen querer estar informada y por lo tanto, intentar ser lo más profesional posible en cada cosa que hago.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: