logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

8 Estrategias de Marketing para Navidad - Lagahe
59246
single,single-post,postid-59246,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Estrategias de Marketing Navidad - Lagahe

8 Estrategias de Marketing para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, si no hemos preparado ya nuestra estrategia de marketing de cara a estas fechas, aún podremos conseguir ventas entre los rezagados del Black Friday y Cyber Monday.

¿Cómo podemos preparar nuestros negocios físicos y online para conseguir llamar la atención de nuestro público objetivo, entre la marabunta de las Navidades? Aquí os dejamos algunas acciones que podéis poner en marcha.

 

Empápate del ambiente navideño

 

Para generar ese espíritu navideño de estas fechas hay que predicar con el ejemplo. Si tienes un negocio físico, puedes decorar la tienda e incluso poner música ambiental navideña, seguro que tus clientes se sienten contagiados de la Navidad.

 

Si tu negocio es online, puedes crear esta atmósfera con banners, fondos e incluso poniendo algún detalle navideño en tu logo.

 

Ofrece descuentos para compras posteriores

 

Si bien, puede ser poco recomendable ofrecer descuentos muy agresivos en los días cercanos a las fiestas, sí puede ser interesante ofrecer cupones o descuentos para compras posteriores a las mismas. De esta manera, estaremos motivando a nuestros clientes a volver a nuestra tienda y realizar nuevas compras.

 

Amplía el periodo de cambios y devoluciones

 

Una buena forma de hacer que los compradores de regalos no duden a la hora de decantarse por un artículo es ampliar el periodo de cambios y devoluciones hasta después de las fiestas. Si se equivocan o no han acertado en la talla, no habrá ningún problema, el destinatario solo tendrá que acudir a cambiar su regalo o enviarlo para que le envíen el correcto.

 

Facilita la vida a los indecisos

 

Una de las cosas más difíciles de hacer regalos, es pensar en qué artículo decantarse esta vez. Crea secciones, catálogos o guías donde se ofrezcan soluciones sencillas para diferentes tipos de perfiles, por ejemplo: para tu madre, para tu novio, para tu jefe… o para sibaritas, para viajeros, para geeks…

 

Utiliza el canal online

 

Tanto si vendes por internet, como si no, el marketing digital es perfecto para comunicarte con tus clientes y potenciales. Ofrece información sobre tus productos y sus beneficios en tus redes sociales, envía información sobre tus promociones y guías a tu base de datos en una newsletter navideña… ¡Comunicar es la mejor opción!

Envuelve los regalos

 

Otra de las cosas tareas más pesadas a la hora de comprar regalos, es envolverlos. ¿Y si le facilitamos esta labor a nuestros clientes? Incluso en para tiendas online, puede ser un punto diferencial importante.

 

Colabora con una buena causa

 

La Navidad está llena de buenas intenciones, pero no solo hay que pensarlas, hay que hacerlas. Donando una pequeña cantidad de tu recaudación o de la venta de algunos productos específicos a organizaciones locales o relacionadas con tu sector, puedes conquistar el corazón de muchos de tus clientes potenciales.

 

Personaliza tus productos

 

En la medida de lo posible, dar la opción de personalizar los productos que se compran como regalos, puede hacer que éstos sean una buena opción. Esto pondrá de relieve que no es un regalo genérico, es un regalo totalmente pensado para nuestros seres queridos.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: