logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

5 de las 10 Acciones de Street Marketing más creativas del último año - Lagahe
58567
single,single-post,postid-58567,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Street Marketing

5 de las 10 Acciones de Street Marketing más creativas del último año

Para quienes no sepan qué es el Street Marketing, en este post os resolveremos todas las dudas que tengáis acerca de él y además, os mostraremos cinco de los diez ejemplos más creativos del último año, demostrándoos que no todo está perdido en el mundo de la publicidad.

 

Pues bien, para entender lo que es el Street Marketing, primero tenemos que saber a qué todo hace referencia esta parte, y es al Marketing de Guerrilla.

 

El Marketing de Guerrilla aúna a todas las acciones y estrategias que son ejecutadas por medios no convencionales y que al utilizar el ingenio y la creatividad, tienen la capacidad de impregnarse en la mente de un público objetivo diferente.

 

Sabiendo esto, podemos decir que el Street Marketing es aquel Marketing de Guerrilla que se práctica en la calle, consiguiendo así que haya una mayor interacción entre la gente que participa y la marca y un alto grado de impacto y de recuerdo en el usuario que participa en la experiencia.

 

Con todos los conceptos claros, a lo largo de los años se han ejecutado diversas estrategias  de Street Marketing, algunas más divertidas,  como el famoso piano de Volskwagen, donde mediante un piano en las escaleras de un metro se animaba a la gente ha utilizarlas más, otras más impactantes, como el bebé endemoniado que iba por las calles de Nueva York para promocionar la película Devil´s Due, e incluso concienciadoras, como las que marca Mini hace en México para que las mujeres no se maquillen mientras conducen.

 

El caso es que ninguna marca reputada a nivel internacional quiere perderse la oportunidad de que la gente se divierta con dichas acciones y haciéndoles que las recuerden por los siglos de los siglos, Amén.

 

Por eso, a continuación os presentamos cinco de las diez acciones de Street Marketing más creativas en el último año.
 

1. Corneto Movie Kiss

 
El 14 de abril de 2015, la agencia LOLA Lowe hizo que parejas de cualquier sexo, edad y color tuvieran la oportunidad de inmortalizar su propio beso de película a través de una cámara que giraba alrededor de ellos 360º. Este se subía directamente a la red social de Instagram y ofertaba la oportunidad de ver el resto de besos de película a través del perfil @cornettomoviekiss, además te daban un helado Cornetto que también se agradecía. Esta acción fue premiada con el sol de oro a mejor publicidad digital exterior.

 

 

2. Amazing Breakfast Surprais

 
Esta acción la mar de encantadora,  fue llevada a cabo en Canada con la intención de ampliar el público objetivo y que de forma concienciadora, la gente de Toronto empezase a utilizar la Nutella también en sus desayunos. La acción consistía en que un camión de Nutella te invitaba a desayunar. Lo malo de esta acción es que no obtuvieron los resultados esperados. A diferencia de España, donde la marca Nocilla ha estado siempre presente, la Nutella se puede utilizar como producto sustituto, y con publicidad convencional es fácil llegar a los desayunos de cada hogar, pero en cambio, se ve que los canadienses no estaban tan acostumbrados a la crema de chocolate tanto como nosotros.

 

 

3. If Carlsberg did a chocolate bars

 
Esta acción va dirigida a los amantes del chocolate. Hace unos meses Carlsbeg ya nos sorprendió a todos con la “mejor valla publicitaria del mundo” la cual tenía un grifo de cerveza incrustado que regalaba cerveza deverdad. Pues bien, el 31 de marzo de este año nos sorprendió con un bar hecho completamente de chocolate donde incluso los vasos se podían comer. Os dejamos con el vídeo de la acción hecha por Fold7 que desde luego, no os dejará indiferentes.

 

 

4. The Powerade Workout Billboards

 
Que mejor que retarte a hacer deporte para que te pares enfrente de una valla publicitaria. La marca Powerade quiso hacer algo diferente para que su público se entretuviese unos minutos intentando superar estas interesante pruebas. En una hay un rocódromo móvil, en otra un medidor de fuerza y en la última puedes entrenar tus músculos. La marca demuestra así que esta bebida energética no está solo hecha para grandes deportistas.

 

 

5. Are you fast enought

 
Acción protagonizada por la marca Reebok. Con la imparable moda de los runners, Reebok quiso hacerse eco mediante un mupi que medía la velocidad de quién pasase por delante. Quien superase los 17km/h ganaba unas zapatillas mediante la apertura de las secciones de dicho mupi.

 

 

Prometemos volver la semana que viene con las otras cinco, podréis esperar? 😉

Mónica Sánchez Sobre el autor

Después de estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y gracias a una trayectoria de ciencias a mis espaldas, puedo decir que trabajando soy una persona analítica y creativa a partes iguales, es decir, necesito ponerle una solución racional a los problemas que se me plantean antes de entrar en modo creativo y plasmar mis ideas de forma coherente. Soy de las que necesito un boli y un papel siempre cerca para que cuando me venga la inspiración no me pille desprevenida. Y finalmente, creo que mis dotes de persona curiosa me hacen querer estar informada y por lo tanto, intentar ser lo más profesional posible en cada cosa que hago.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: