logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

10 Estrategias de Marketing para el Black Friday - Lagahe
59156
single,single-post,postid-59156,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
10-estrategias-de-marketing-black-friday-lagahe

10 Estrategias de Marketing para el Black Friday

Esta expresión americana para indicar el comienzo de las compras navideñas, y que se celebra el día siguiente de Acción de Gracias, ha venido para quedarse. El Black Friday se ha hecho muy popular entre los consumidores y éstos están deseosos de descuentos jugosos para ahorrarse un dinero en sus regalos.

 

Con el crecimiento del shopping online, este término se completó con el Cyber Monday, que tiene lugar el lunes siguiente al Viernes Negro. Ambos días suponen un gran volumen de ventas para las tiendas físicas y online.

 

Pero… ¿cómo sacarle el máximo partido al Black Friday y Cyber Monday? Aquí te dejamos 10 estrategias de marketing digital que te ayudarán a triunfar.

 

Prepara tus productos y estrategia en tu tienda online

 

Selecciona productos gancho

 

Hacer descuentos agresivos puede incrementar tu volumen de ventas, pero puede que tu margen se vea bastante mermado. Tenemos que tener claro que no tenemos por qué hacer descuentos en todos los productos que tenemos a la venta. Lo ideal sería seleccionar ciertos productos gancho que nos permitan llamar la atención de los usuarios.

 

Amplía la oferta a más de un día

 

Ya que haces el esfuerzo de preparar los descuentos, la campaña de comunicación y de gestionar todo lo necesario para poner en marcha el Black Friday, quizás no merece la pena que descuentos estén disponibles solo un día. Puedes aprovechar el fin de semana y unirlo con el Cyber Monday, e incluso dejarlos una semana completa, ¿por qué no?

 

Aumenta el periodo de devolución de productos

 

Como hemos comentado en la introducción, esta promoción nació como pistoletazo de salida para las compras de navidad. Mucha gente se echará para atrás a la hora de realizar la compra si solo pueden devolver los artículos 15 días tras la compra.

 

Prepárate para un aumento de pedidos

 

Estos días las ventas de tu tienda online se dispararán, tienes que tener previsto tanto con personal, como a nivel logístico, de stock y de capacidad de gestión del servicio de atención al cliente el pico de ventas y consultas que vas a recibir.

 

Comparte gastos con el fabricante

 

Si vendes productos de terceros podrías llegar a negociar con el fabricante el pedido de un gran volumen de productos y el compartir el descuento que se aplicará a los usuarios con él, de manera que no cargues todo en tu margen.

 

Muestra el stock

 

Cuando vemos que quedan pocas unidades disponibles de ese producto que tanto deseamos, sentimos ese sentimiento de urgencia que nos hace pensar que nos quedaremos sin él. Mostrar el stock de productos disponibles en la tienda online, así como el mensaje de “pocas unidades disponibles” te ayudará a generar esa urgencia.

 

Pon objetivos y mide todas tus acciones

 

Establece unos objetivos de venta y mide que efectivamente se consiguen o, si existen desviaciones, el porqué de las mismas. De esta manera podremos tomar decisiones sobre futuras acciones y a planificar mejor nuestra campaña del próximo año.

 

 

No te olvides de la campaña de comunicación

 

Crea expectación

 

No te limites a comunicar tu gran promoción para el Black Friday el día de antes de ocurra o incluso el mismo día. Genera expectación y comunica previamente los suculentos descuentos que podrán encontrar en tu tienda online.

 

Utiliza todos tus canales de comunicación

 

No te limites a poner un banner destacado en tu tienda online o a publicar tu promoción en las redes sociales. Para que tu promoción llegue al mayor número de personas posible, utiliza todos los canales de comunicación a tu alcance: envía una newsletter a tu base de datos, haz campañas de SEM tanto en búsqueda como en Display, incluso puedes configurar una campaña de remarketing, también puedes hacer publicidad en redes sociales.

 

Establece un presupuesto

 

Recuerda que es el momento de poder llegar a nuevos usuarios interesados en tu marca y/o productos, no desaproveches el momento. Destinar una partida de tu presupuesto concreto a esta campaña puede ayudarte a generar más tráfico y, por tanto, a conseguir más ventas.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: